Marzo 2023
PILATES DE PARED – NUEVA RUTINA DE EJERCICIO VIRAL
SONRIE MIAMI

El pilates es un ejercicio de bajo impacto que se centra en fortalecer los músculos, mejorar la postura y la flexibilidad, trabajando la zona central del cuerpo, brazos glúteos y piernas, por lo que es un ejercicio muy completo.
Hace ya unos meses, TikTok se llenó de mujeres practicando ejercicios de pilates en la pared, creándose un reto viral de 28 días para tonificar tu cuerpo y mejorar tu postura. Famosas como Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow y Miley Cyrus se unieron a la tendencia y han tenido resultados muy satisfactorios.
Se trata de ejercicios realmente sencillos, ya que lo único que necesitas es un mat, una pared y mucha motivación para empezar a trabajar esos músculos. Se trata de hacer movimientos de pilates, pero apoyándote en una pared, lo cual requiere de mucha concentración, equilibrio y alineación corporal.
Lo bueno del pilates de pared es que la misma pared sirve de resistencia para intensificar los ejercicios, favoreciendo así el fortalecimiento de los músculos y la mejora de nuestra estabilidad.
Además, es especialmente bueno para los principiantes, porque permite adoptar posturas complicadas con mayor facilidad y proporciona más seguridad.
Entre los principales beneficios de esta modalidad se encuentran:
-
Mejora la fuerza central; es una gran forma de fortalecer los músculos abdominales más profundos y mejorar la postura. Como la pared proporciona estabilidad a la espalda, permite centrarse en este grupo muscular, algo más complicado cuando se hace pilates en el suelo sobre una esterilla.
-
Mejora la resistencia y la fuerza muscular, se logra a través de movimientos lentos y controlados que aumentan el tiempo bajo tensión de los músculos. Además, la pared proporciona resistencia adicional, actuando como un peso adicional a los ejercicios sin utilizar pesas reales.
-
Mejora la flexibilidad; nuevamente, la pared puede ayudar a profundizar en los estiramientos para aumentar el rango de movimiento de los ejercicios y la flexibilidad, una cualidad clave que se va perdiendo con el paso de los años.
-
Ejercicio de bajo impacto; el impacto de un ejercicio se mide con la fuerza ejercida sobre las articulaciones durante su práctica. El pilates de pared es un ejercicio de bajo impacto, lo que lo convierte en una buena alternativa para las personas con dolor articular o lesiones que puedan limitar su movilidad.
Antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios, recuerda siempre consultar con un especialista si es recomendable para ti.
Posts Recientes

ENERO 2023
Sonríe Miami
Todos hemos escuchado al menos una vez sobre lo saludable que es la meditación tanto desde el punto de vista del bienestar físico como en el equilibrio emocional, por eso muchas

ENERO 2023
Sonríe Miami
Todos hemos escuchado al menos una vez sobre lo saludable que es la meditación tanto desde el punto de vista del bienestar físico como en el equilibrio emocional, por eso muchas