top of page

SEPTIEMBRE 2023

GATOS Y CALABAZAS

SONRÍE MIAMI

calabaza-gatos.jpg

Durante la temporada de huertos de calabazas y todo lo relacionado con las especias de calabaza, es posible que te preguntes: ¿puede mi gato unirse a la diversión festiva? Si bien tu amigo felino puede disfrutar de un bocadillo de calabaza ocasionalmente, lee esto antes de comenzar a darle a tu gato una cucharada extra de calabaza en su plato.

Cuando se prepara correctamente, tu gato puede comer calabaza. De hecho, es posible que tu gato ya esté comiendo calabaza en su comida diaria. Muchas marcas comerciales de alimentos para mascotas incluyen la calabaza como ingrediente bajo en calorías y rico en fibra para que su gato se sienta lleno por más tiempo.

¿Pero la calabaza es buena para tu amigo felino? Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que nacen para satisfacer sus necesidades nutricionales con proteínas a base de carne, no con plantas. "En una dieta basada en presas, los gatos consumen materiales como pelo, tendones, cartílago y quitina que actúan de la misma manera que lo hace la fibra en el intestino", explica la Feline Nutritional Foundation. Sin embargo, cuando una dieta basada en presas no está en el menú, la fibra que se encuentra en la calabaza puede proporcionar a los gatos algunos beneficios nutricionales y alivio del malestar digestivo.

La calabaza no proporciona mucho en términos de energía o nutrientes necesarios para los gatos, pero contiene una buena mezcla de fuentes de fibra soluble e insoluble", dice Angela Rollins, DVM, PhD, DACVN, profesora clínica asociada de nutrición en la Universidad de Tennessee: "Esta fibra adicional puede ayudar a regular las deposiciones y mejorar la salud del colon".

Como ocurre con cualquier regalo especial, algo bueno en exceso puede resultar malo. Darle a tu gato demasiada calabaza puede tener el efecto opuesto y hacer retroceder a tu gatito o hacer que las cosas se muevan demasiado rápido, advierte Rollins.

"La cantidad de calabaza que se agregue dependerá de la calidad de las heces de su gato", dice Rollins. "Si sus evacuaciones intestinales son muy normales y regulares, probablemente no sea necesario agregarles calabaza". De hecho, advierte Rollins, agregar calabaza a la dieta de un gato saludable podría causar malestar digestivo.

Si su gato muestra signos de problemas digestivos, como estreñimiento o diarrea, Rollins sugiere comenzar con aproximadamente una cucharada de calabaza enlatada pura y aumentar gradualmente hasta un cuarto de taza por día, según sea necesario.

Desde el pastel de calabaza hasta las semillas de calabaza tostadas, no todas las calabazas son seguras para que las coma tu gato.

La calabaza enlatada simple es la mejor opción para tu gato. Cocinado en su forma más digerible y sin ingredientes añadidos, su gato puede disfrutar de esta delicia con moderación sin sufrir molestias digestivas.

En su forma cruda, la calabaza es viscosa y fibrosa. Más que textura desagradable, la calabaza cruda es difícil de digerir para tu gato. Es mejor seguir con calabaza enlatada pura o cocinar calabaza cruda hasta convertirla en puré de calabaza para su gato. Sin embargo, nunca alimente a su gato con el tallo, la piel o cualquier resto de su calabaza.

Acompáñanos
a lograr cosas  

Increibles

Juntos

INFORMACIÓN 

Revista digital y Blogs de interés, basada en Miami, Florida

MIAMI, FLORIDA

CATEGORIAS

CONTACTO

NEWLETTER

PORTADAS

SALUD & BIENESTAR

FASHION

VIAJES & DESTINOS

NOSOTROS

CONTACTO

PUBLICIDAD

POLITICA

INVERSION & NEGOCIOS

COMIDA & RECETAS

TENDENCIAS

Únete a nuestra lista de correo electrónico

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page