¿Por qué es importante celebrar el matrimonio civil?

Contraer matrimonio es uno de los actos considerados como uno de los más importantes del ser humano, aparte de constituir uno de los compromisos más significativos que se adquieren en la vida.

Casarse en la corte puede resultar oportuno y conveniente, rápido y práctico; pero también se considera poco emotivo e impersonal. Hay parejas que solo desean casarse por civil, y hay otras que, por alguna razón, experimentan esta vivencia más de una vez y es por eso que las ceremonias civiles han tomado tanta popularidad estos últimos años.

Otra razón por la que las ceremonias civiles se han convertido en un evento favorito entre las parejas es por la libertad que existe para celebrarlas. Las ceremonias pueden ser tan sencillas o elaboradas como las deseen los novios.

Basándome en mi experiencia, he oficiado ceremonias tan pequeñas donde solo están presentes los dos testigos principales y los novios y he participado en ceremonias con más de 200 asistentes. Las he oficiado en la mesa del comedor lindamente arreglada, en el patio de una casa adaptado para recibir a los invitados y he ido a salones de fiesta hermosamente decorados. También en la playa, bajo un árbol, a la orilla de un lago, en un amplio balcón, entre otros sitios que la pareja
encontró bonitos o significativos para ellos.

Inclusive si ya la pareja se ha casado en la corte, pero desean hacer una ceremonia para compartir con sus familiares y amigos, es algo que también se estila mucho.
Cualquiera que sea la manera en la que deseen celebrar su gran día, cuidar de los detalles es muy importante, pero la nota clave la dará quien oficie la ceremonia. Definitivamente este es el complemento ideal ya que integra no solo a la pareja, sino a todos los invitados y se convierte en una celebración de la que se hablará siempre. Este es un día muy importante y hermoso y debe ser inolvidable.

Te invito a hacer de tu ceremonia un momento especial. Contactame a través de mi página web www.marielacuevas.com, IG: @marielacuevasr o Facebook: Mariela Cuevas R.

Mariela Cuevas
Oficiante Internacional de Ceremonias Civiles / Notario del Estado de la
Florida