10 personajes públicos comprometidos con el medio ambiente


1. Leonardo DiCaprio
Creó la Fundación Ambiental Leonardo DiCaprio, en la que se busca proteger los últimos lugares vírgenes del planeta mediante la recolección de fondos, campañas y proyectos sostenibles. Produjo la película documental “The 11th Hour”, sobre el estado del medio ambiente de la Tierra, que incluyó la visión de políticos, científicos y activistas ambientales.
2. Emma Watson
La actriz británica lidera la línea de moda ecológica Pure Threads, con el objetivo de introducir productos ambientalmente sostenibles en el desarrollo de prendas de vestir.
3. Cate Blanchett
Como directora artística de la Compañía de Teatro de Sydney, esta actriz australiana promovió la instalación de sistemas de recolección de agua de lluvia más grandes del mundo, así como paneles solares en el teatro Warf.
4. Daryl Hannah
Esta actriz estadounidense ha hecho una contribución al medio ambiente a nivel ejecutivo, como fundadora de la Alianza Biodiesel Sostenible (SBA), y se sienta en varias juntas de defensa del medio ambiente, incluyendo la Asociación Ambiental de Medios (EMA), Sylvia Earle Alliance, Mission Blue y la Action Sports Environmental Coalition.
5. Jon Bon Jovi
Este cantante norteamericano apoya la construcción de viviendas sostenibles en zonas urbanas, como parte de la Fundación de Jon Soul; contribuyó además a la primera instalación de viviendas con certificación LEED en el centro de Filadelfia y ayudó a la construcción de dos proyectos de viviendas sostenibles en Brooklyn.
6. Ted Danson
Es un gran defensor de los océanos; coautor del libro educativo ‘Oceana: Nuestro Océanos en peligro de extinción y lo que podemos hacer para salvarlos‘. También es miembro de la Junta Directiva de la organización Oceana.
7. Penélope Cruz
La actriz española lleva años involucrándose con diversas causas solidarias y ha denunciado el problema que supone el uso del plástico, protagonizando campañas contra el uso de pieles, lleva a cabo hábitos para dar ejemplo como lo son el uso de coches eléctricos para no perjudicar al planeta, a tal punto que estuvo nominada en los premios International Green Awards y le puso voz al Agua en una campaña de International Conservation.
8. Justin Timberlake
Este actor y cantante se destaca por su defensa del medio ambiente; ha sido reconocido por crear un circuito ecológico de golf, así como por sus esfuerzos por reducir la contaminación por carbono.
9. Alejandro Sanz
El cantante español ha estado implicado en acciones para ayudar al medio ambiente, como lo han sido el apoyo y ayuda tras los terremotos de Haití, Chile y Japón; la venta de su primera línea de productos ecológicos ‘Sombra’; su participación en la campaña ‘Da un respiro al Planeta’ y su colaboración en la campaña de Greenpeace para salvar el Ártico.
10. Cameron Díaz
Además de ser vegetariana y manejar un coche híbrido, la actriz nacida en Estados Unidos, ha trabajado en documentales para despertar la conciencia ambiental en las personas y colabora en numerosas organizaciones que cuidan el medio ambiente como Act Green; ella se ha caracterizado por usar siempre utiliza ropa orgánica.