Amor propio: Siempre elígete a ti

Las personas que tienen más amor propio tienden a saber lo que piensan, lo que sienten y lo que desean. Ellas son conscientes de lo que son , lo ponen en práctica y no actúan en función de lo que otros quieren para ellos.

Actúa siempre en función de tus necesidades y no de tus deseos. Nunca te dejes llevar por los patrones de comportamiento automáticos que son poco saludables y solo sirven para romper con nuestros hábitos. Practica un buen cuidado personal: ser cuidadoso con las necesidades personales básicas es una de las maneras más eficaces para aumentar nuestro amor propio.

Las personas que se aman a sí mismas, se alimentan diariamente a través de actividades saludables: una buena alimentación, ejercicio, sueño adecuado e interacciones sociales
motivantes y satisfactorias. No dudan en dedicarse el tiempo que merecen, no tienen miedo de priorizarse porque el amor propio no es egoísmo, es un ejercicio de salud para el propio equilibrio físico mental y emocional.

Una persona que se ama a sí misma tiene valor para establecer límites y sabe decir no a todo lo que le afecta física, emocional o espiritualmente. Los límites que nos imponemos nos ayudan a mejorar la calidad de nuestras relaciones y en definitiva contribuyen a incrementar nuestro amor propio.

También se protegen de las personas tóxicas y no pierden el tiempo con aquellas que intentan envenenar su espíritu. El amor propio es también saber desenvolvernos ante situaciones complejas, aprendiendo a priorizar nuestros derechos y necesidades.
Quien se ama, se perdona. Ser responsable de nuestras acciones no implica que tengamos que castigarnos por ellas eternamente. Las personas que se aman a si mismas aprenden de sus errores, aceptan su humanidad y se perdonan. Recuerda que el perdón siempre se traduce en libertad.

Vive con una intención y un propósito, esto siempre aumentará tu amor propio y te permitirá estar bien contigo mismo cuando tengas éxito en tus objetivos. Para ello es necesario establecer clara y conscientemente tus intenciones de vida.

Ámate y celebra tu vida desde tu libertad y el verdadero amor propio.

Eugenia León, psicoterapeuta.https://www.instagram.com/asidelibre/