B&S Perfección Oral: Viaja por una sonrisa

El escritor inglés William Hazlitt decía que “una sonrisa puede hacer maravillas y lograr milagros”, a través de ella las personas comunican y transmiten emociones, por eso para muchos lucir una dentadura sana y estética es de gran importancia y esto lo sabe muy bien el doctor Andrés Barragán Sandoval.

En su clínica B&S Perfección Oral, él y su equipo se han enfocado en transmitir la importancia de un buen cuidado bucal, en ser punta de lanza en tecnología odontológica, pero sobre todo en ofrecer un servicio premium que han notado no solo los colombianos, en Cali, -donde están ubicados-; sino también los pacientes que los visitan desde Estados Unidos, México, Panamá, Canadá y algunos otros países.

Ofrecen servicios de Odontología General, Diseño de Sonrisa, Implantología y Periodoncia, Ortodoncia Estética, Endodoncia y Cirugía Oral. Cuando un paciente llega con ellos hay dos factores importantes que les hacen saber: primero, que lo primordial es la salud oral, por eso antes de cualquier tratamiento estético hacen un diagnóstico. Lo segundo es un diseño estético facial que logra crear la sonrisa más natural posible.

El doctor Barragán explica que el punto diferenciador de B&S cuando de estética facial se trata es que no hacen ningún daño en la dentadura del paciente: “El secreto de un buen diseño de sonrisa es que no se note, usamos una técnica preservativa y guiamos al paciente para que tenga un tratamiento ideal”.

Con respecto a las tendencias actuales comenta que todo parte de lo que el paciente desee. Ellos cuentan con varios tipos de materiales para que las personas tengan opciones. Por eso, cada paciente es tratado con enfoque a sus necesidades, presupuesto y objetivos: “Nos adaptamos a cada persona, pero siempre los asesoro y los concientizo en que antepongan la durabilidad a la economía, porque cuando se trata de estética y salud dental, lo ideal es pensar a futuro y que el trabajo perdure”.

Para quienes buscan un diseño de sonrisa ofrecen las carillas Lumineers, que son láminas con un grosor similar al de un lente de contacto, así que no es necesario limar el diente del paciente, ni alterar su forma natural. También trabajan con Disilicato de Litio, un material que combina la cerámica con el vidrio y es altamente resistente y a la vez flexible.

Con respecto a la ortodoncia también están a la vanguardia, ofrecen alineadores que son placas que se ponen en los dientes y se cambian cada 15 días, dependiendo de la intensidad en que se quiera hacer el tratamiento. “El resultado lo da la constancia del paciente”, explica el doctor.

Receptores de pacientes de todo el mundo

B&S Perfección Oral tiene una excelente reputación no solo en Colombia, el trabajo del doctor Barragán y su equipo ha traspasado fronteras. Hoy cuentan con pacientes que los visitan desde distintas partes del mundo. ¿A qué se debe esto? A que manejan una excelente calidad en los materiales y precios mucho más accesibles a lo que se podría pagar un paciente en Estados Unidos, por ejemplo.

“Comenzamos a recibir pacientes de Miami, Houston, Nueva York, Canadá, incluso de Europa, porque además del servicio y los precios, le prestamos un seguimiento riguroso. Cuando ellos hacen un análisis se dan cuenta de que un tratamiento que en sus lugares de origen les pueden costar desde 55,000 a 75,000 dólares; con nosotros el presupuesto podría rondar por los 15,000 dólares, todo depende de lo que necesiten y deseen”.

Además, el doctor Barragán señala otras bondades nada despreciables de viajar hasta Cali: “Conocen la cultura, tienen la oportunidad de hacer turismo y aprovechan de disfrutar de la gastronomía y las bondades de nuestra ciudad”.

Propósito: Multiplicar sonrisas

B&S Perfección Oral es una marca admirable porque nació de la pasión del doctor Barragán por generar sonrisas. Asegura que le hace feliz ver la confianza que adquieren las personas en sí mismas cuando lucen unos dientes sanos y hermosos.

“Hay pacientes que llegan con muchos traumas por cómo se ven y se les nota el cambio de actitud una vez que termino sus tratamientos. Ver eso en las personas me ayuda a seguir adelante, eso me motiva a ser mejor cada día”.

Además de tener una clínica reconocida y exitosa, el doctor Barragán destaca por su historia. Cuando era pequeño se mudó de su ciudad natal Ibague Tolima a Palmira Valle del Cauca, para iniciar su nueva vida, luego se mudó a Cali para estudiar odontología. Trabajaba de modelo para pagarse su carrera y se graduó a los 20 años. No perdió tiempo, apenas recibió su licencia, abrió su clínica. Y como no tenía ni un paciente, le tocó darse a conocer poco a poco, demostrando su conocimiento y su entrega.

“Cuando eres constante y haces tu trabajo de corazón, la gente cree en ti. Estuve de lleno con mi clínica y a los 23 años me especialicé en Rehabilitación Oral, implantes y diseño de sonrisa. A los 25 años terminé un máster en estética”, cuenta.

Así que su clínica cuenta con once años de trayectoria, la echó a volar solo, pero hoy cuenta con un equipo de 22 profesionales que coinciden con su espíritu de servicio. Hoy celebra los frutos de su entrega, abriendo una nueva sucursal en Palmira y recibiendo clientes de diferentes nacionalidades.

Colombia
· (602) 3451317
· (57) 301 7180304
· Ed. Vida, Cll. 5D # 38A–35 Torre 1, Cons. 433. Cali, Colombia.
Estados Unidos
· +1 (424) 4369329
· +57 301 7289079
Instagram: https://www.instagram.com/perfeccion.bys/
@perfeccion.bys