Beneficios de una alimentación saludable para las mascotas

Cada vez hay más personas que buscan una alimentación natural y equilibrada para sus mascotas, basada en alimentos naturales de calidad y que además sean favorables para el medio ambiente. Cuando hablamos de alimentación natural, nos referimos a alimentos con ingredientes que proceden de materias primas de origen natural libres de conservantes, químicos y colorantes.
Con una alimentación natural, tu mascota tendrá un mejor desarrollo del sistema inmune, su piel se verá más sana y brillante, sus deposiciones serán de menor tamaño pues su organismo aprovechará mejor los nutrientes, tendrá menos gases, su olor corporal será menos intenso, mantendrá su peso gracias al aporte de los nutrientes y notarás en ella una mejor salud bucal.
Tipos de alimentación natural para mascotas
En la actualidad, existen en el mercado más opciones de comida natural para mascotas, sin embargo, no olvides revisar sus ingredientes. Asegúrate que la comida se ajuste a la edad, raza, tamaño y que el sabor sea agradable para ellas; mencionaremos a continuación los varios tipos de alimentación que existen para tu mascota:
Comida seca: es la opción más recomendada pues cubre todas las necesidades nutritivas de los animales; entre ellas podemos encontrar diversas marcas que se enfocan en tratar las patologías especiales que pueda tener alguna raza en particular. La marca Taste of the Wild por ejemplo, incluye antioxidantes, para proteger y cuidar el organismo de las mascotas de los daños que pueden causar los radicales libres; certificados por la Agencia para la Defensa de la Salud (en inglés DHA) que contribuyen al correcto desarrollo cerebral, probióticos, ácidos grasos, omegas y mezclas de diversas proteínas de origen animal.
Comida húmeda: se recomienda como complemento de la dieta de la mascota; se trata de comidas enlatadas húmedas que son fáciles de digerir sobre todo cuando la mascota está en recuperación de una cirugía o mientras sufre de un virus estomacal. Destacamos la marca Dr. Clauder´s, reconocida por ofrecer una alimentación holística libre de gluten, transgénicos, aglomerantes, residuos animales (intestinos, huesos, plumas etc), que reduce la posible aparición de la obesidad en tus mascotas.
Comida natural casera: es una opción para quienes quieren cocinar la comida de sus mascotas en casa, utilizando alimentos aptos para ellas a base de ingredientes naturales sin agregarles sal ni condimentos. Los veterinarios recomiendan prepararle a las mascotas arroz con pollo, puré de verduras y legumbres y manzana verde.
BARF o ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada), consiste en dar a la mascota un menú a base de ingredientes naturales crudos como pescado, carne, verduras, frutos secos, huesos, etc. Si lo prepara en casa, es importante tener conocimientos sobre el tratamiento de alimentos crudos. Este tipo de alimentación aún no registra evidencia médica sobre sus beneficios; sin embargo, su consumo va en aumento.
Aunt Jeni’s Home Made y Barf World se destacan en el mercado por preparar la comida con base en productos locales. Es comida congelada cruda, sin cereales, sin conservantes ni vitaminas sintéticas. Contiene carne, hueso, grasa, vísceras, además de materiales vegetales y frutales que están combinados para un equilibrio correcto.
SNACKS: son alimentos perfectos para premiar y entretener a las mascotas; ayudan a reforzar las conductas positivas y no reemplazan los alimentos principales. Wet Noses tiene una propuesta de snacks de maní y miel; manzana y jengibre; calabaza y quinua que les sienta muy bien a las mascotas.
Avances en el mercado de snacks
Productos deshidratados con técnica de liofilización entran con fuerza al mercado canino y han adquirido popularidad debido a que no involucran aditivos en el proceso. Mr. Ricky Doglife es una de las marcas que más crece en Latinoamérica debido a su proceso de alta calidad por medio del cual se extrae el agua de los alimentos. Las mascotas disfrutarán de hígados de pollo, patas de pollo y mollejas de pollo a manera de snack, aprovechando las proteínas que contienen de forma saludable.
Créditos:
https://institutodyn.com/
https://www.hogarmania.com
https://misterrickydoglife.com