Cinco consejos para una depilación láser efectiva

Para algunas personas es muy tedioso tener que depilarse constantemente y han buscado alternativas como la depilación láser definitiva, este método actualmente es el más eficaz para acabar con las afeitadoras y las ceras. Sus beneficios son múltiples: ahorro de dinero, ahorro de tiempo y erradicación de las molestias que causan los demás métodos para quitar el vello en las diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con la clínica médica Corporación Capilar, “este es uno de los tratamientos más efectivos para la eliminación del vello”. Pero para conseguir que sea realmente eficaz es necesario realizar una historia médica previa del paciente, usar el láser adecuado en función de diversos factores y realizarlo siempre bajo supervisión médica. Cada paciente es único, ya que tiene diferentes tipos de vello y distintas características de crecimiento “.

Los expertos de esta clínica han comprobado que “un 70% de los pacientes que se aplican este método desconocen o carecen de suficiente información al momento de realizarse un tratamiento láser de depilación”. Además, no todas las personas saben lo que deben hacer para que este procedimiento sea efectivo.

En Sonríe Miami nos propusimos a revisar lo que dicen los expertos y recogimos cinco recomendaciones que debes conocer si estás pensando optar por la depilación láser definitiva.

1. Cuidate del sol
Si ya tomaste la decisión de depilarte de manera definitiva, se recomienda que evites exponerte al sol antes del tratamiento. De hecho, es preferible que lo hagas en invierno, en el caso de que vivas en un país con estaciones.

2. Deja algo de vello
Aunque pueda ser un poco incómodo, es aconsejable no depilarse o rasurarse antes de la sesión láser. Lo ideal es que el pelo esté comenzando a salir para que absorba mejor la luz y la misma incida en el folículo.

3. Ayuda al proceso
Luego de que hayas iniciado tu tratamiento, seguramente saldrán algunos vellos y lo recomendable es que entre sesión y sesión uses cuchillas o cremas para eliminarlos, eso te permitirá esperar más tiempo para que el vello vuelva a estar en estado activo para entonces ser tratado con el láser.

4. Hidrata tu piel
Generalmente, después de una sesión de láser la piel podría irritarse, en ese caso puedes usar cremas calmantes, de aloe vera o hidratantes.

5. Sol días después de la depilación láser
No es necesario esperar períodos de tiempo largos para tomar el sol después de una sesión de depilación láser, pero no olvides usar un protector solar.