Cinco libros y cinco películas para disfrutar en este Halloween

Existen los clásicos audiovisuales o literarios que no dejan de hacer presencia en cada año, pero también las grandes productoras de películas y los escritores quienes aprovechan esta ocasión para hacer sus lanzamientos y cautivar a los amantes de este género.

En Sonríe Miami te queremos compartir cinco libros y cinco películas que puedes buscar si te inclinas por el género del terror. Si de libros se trata, todos los de esta lista los puedes conseguir en Amazon, en versión física y digital y si estás buscando alguna película, te dejamos tips de lo que obtuvimos en Netflix.

Libros
1. It (1986), Stephen King
Novela de terror publicada en 1986 por el famoso escritor estadounidense de este género Stephen King. Con una temática que alterna la acción entre el pasado y el presente, cuenta la historia de un grupo de siete amigos que son perseguidos por una entidad sobrenatural, a la que denominan «Eso», que es capaz de cambiar su forma y se alimenta principalmente del terror que produce.

2. Cuentos de Poe(2022), Edgar Allan Poe
Los Cuentos de Poe son una colección de cuatro volúmenes lanzada recientemente, que recoge los relatos del gran escritor estadounidense del siglo diecinueve Edgar Allan Poe; las ediciones están en español y son ilustradas. Poe fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico; también fue un renovador de la novela gótica, muy recordado especialmente por sus cuentos de terror.

3. Historias de noche (2021), J.A. White
Novela original del escritor neoyorquino J.A. White, Historias de la Noche es un libro para niños de 9 a 12 años. Trata de Alex, quien se queda atrapado en la casa de una bruja a quien le encantan las historias de miedo. Este sorprendente libro inspiró la película “Cuentos al caer la noche” en Netflix.

4. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1886) de Robert Louis Stevenson
Novela corta que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. El libro es conocido por ser una representación vívida de un trastorno psiquiátrico en el que una misma persona tiene dos o más identidades con características opuestas entre sí.

5. El Psicoanalista (2002), de John Katzenbach
El psicoanalista es una novela escrita por John Katzenbach, publicada en 2002, y trata sobre las vicisitudes de un psiquiatra que es amenazado de muerte por un demente asesino; este thriller psicológico es la novela más exitosa del autor y en 2003 se publicó mediante edición española en España, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, México, Uruguay y Ecuador, países en los cuales esta novela se mantuvo entre los libros más vendidos.

Películas

1. Aniquilación (2018)
Dirigida por Alex Garland y protagonizada por Natalie Portman y Oscar Isaac, relata la aventura de la expedición número 12 integrada por un grupo de científicas en distintas áreas del saber integrado por una bióloga, una psicóloga, una geóloga, una física y una paramédica, quienes viajan a una deshabitada y peligrosa región bautizada como Área X, la cual permanece fuertemente vigilada para evitar que nadie entre ni salga sin antes pasar por un control exhaustivo.

2. Hotel Transylvania (2012)
Esta película animada se ha vuelto una de las favoritas de chicos y grandes, en ella se presenta la historia de como los monstruos más horripilantes de la historia se toman unas vacaciones en el lugar ideal para hacer de las suyas: El Hotel Transilvania, propiedad del Conde Drácula.


3. El cadáver de la novia (2005)
Pelicula dirigida por Tim Burton y Mike Johnson y filmada en los Mills Studios utilizando la técnica stop motion, en ella Johnny Depp presta su voz al personaje principal Víctor Van Dort, junto con Helena Bonham Carter quien da su voz a Emily, la novia cadáver. La película muestra el estilo y los temas clásicos de Tim Burton; la compleja interacción entre la luz y la oscuridad y el estar atrapado entre dos mundos irreconciliables.
4. El Conjuro (2013)
Inspirada por un hecho real, Ed y Lorrain Warren, un par de expertos en fenómenos paranormales, se topan frente a frente con una entidad demoniaca en una granja de Rhode Island, donde la familia Perron ha sido aterrada por este ser de la oscuridad desde principios de los años setenta. El lugar se encuentra alejado de todo, y por tanto los investigadores estarán ante el caso más importante, pero a la vez más terrorífico de sus carreras.
5. No respires (2016)
Buscando la oportunidad de cometer el robo perfecto y el más fácil de sus carreras, unos ladrones deciden entrar a la casa de un hombre ciego, quien vive solo y guarda grandes riquezas. En el momento de ingresar al lugar se darán cuenta de que la misión no será tan sencilla como lo pensaron, percatándose que han cometido uno de los errores más graves de su vida, la que ahora está en peligro al encontrarse con un psicópata que los convirtió en su presa.