Consigue el sueño americano con Paisclo Solution Corp

Los latinos que han tomado el riesgo de migrar saben lo difícil que es comenzar. Evidentemente, una de las principales preocupaciones es encontrar un trabajo que ofrezca no solo independencia económica, sino también una cobertura digna y estable. Sin embargo, son muchos los casos en los que la disposición y los deseos de trabajar no son suficientes para tener acceso a las compañías que pueden ofrecer las mejores condiciones. En el mundo de la contratación hay muchos elementos que juegan un rol importante; pero contar con un intermediario que vele por los intereses y el bienestar de los empleados es fundamental.

Por esta razón, en el 2020 Clemente Romero creó Paisclo Solution Corp y con rapidez se convirtió en la compañía número uno de contratación de personal en toda la Florida, con miras a convertirse en la más importante a nivel nacional.

Hace más de siete años Romero se aventuró a migrar a los Estados Unidos, desde Venezuela, gracias a su experiencia de más 15 años en el área de Recursos Humanos con Paisclo Solutions, logró reinventar las estrategias de la industria en pro de brindar un gran servicio de calidad humana. Actualmente, cuenta con 150 empleados distribuidos en diferentes corporaciones de la zona.

Romero considera que su experiencia personal fue indispensable para conocer los verdaderos retos que enfrentan las personas que están buscando empleo. “Desde que migré, empecé a trabajar en staffing (dotación, selección de personal), primero fui a trabajar en hoteles, ocupando diferentes posiciones. Luego comencé como mánager de recursos humanos, y en 2016 monté la primera compañía, llamada C&A Staffing, donde entré en sociedad con varias personas. Cerramos en 2020, por la pandemia, y monté Paisclo Solutions en septiembre de ese año”, recuerda.

Pero su historia comenzó antes, cuando vivía en Venezuela Clemente se desempeñó como analista en fiscalización en el Instituto Venezolano del Seguro Social, luego fue fiscal de inspección de empresas y finalmente gerente de fiscalización de empresas, hasta que se independizó en 2009. Por cinco años combinó la consultoría con la redacción de artículos y disertaciones sobre gestión de personal. Desde el año 2014 persigue el “sueño americano”, que cristalizó años después al crear su empresa.

“Es algo que hago con pasión, el solo hecho de poder ayudar a la gente a conseguir trabajo y darles beneficios que regularmente no reciben en este país, me llena de satisfacción y confianza”, destaca.

Cuando cuenta su historia habla de su migración porque este paso fue clave en su vida, tanto es así que uno de los objetivos y retos de Paisclo cuando se fundó fue asesorar a los venezolanos que también buscaban un buen empleo. Ahora el reto es más grande, porque busca posicionar su empresa en el número uno a nivel nacional.

La trayectoria profesional en la verificación y evaluación de los cumplimientos de normativas sociolaborales a empresas de amplia base organizacional le permitió a Clemente Romero generar un sólido “know how” técnico en esta área. Además, durante los últimos 10 años, este destacado profesional ha liderado con éxito importantes proyectos en asesoría y evaluación de mejoras para estructuras organizacionales de importantes corporaciones.

Otro de los objetivos que se ha planteado este ha sido el de transmitir sus experiencias y modelos de trabajo, por lo tanto, durante su trayectoria se ha visto motivado a escribir artículos dirigidos a explicar la moderna corriente del outsourcing, y advertir sobre los riesgos en las contrataciones de personal, generando con esto recomendaciones muy beneficiosas para las empresas modernas.

Todas estas situaciones que forman la experticia profesional de Clemente Romero lo han convertido en un punto de referencia valioso en el mercado de la consultoría y en el acompañamiento de procesos de gestión para el área de recursos humanos, por el valor agregado que incorporan en el manejo de la fuerza laboral.

Con todos estos atributos, Romero demuestra que su experiencia es un aval que da credibilidad tanto a sus conocimientos, como a la puesta en práctica del modelo recomendado para la evaluación e implementación de las mejores condiciones de contratación de personal para las empresas.

“Trabajamos para corporaciones como Disney, Hilton, Rosen, Wyndham, Hyatt. Nos distinguimos porque valoramos el trabajo y el compromiso de cada uno de nuestros empleados, trabajamos por darles una mejor calidad de vida, brindándoles beneficios que ninguna otra agencias de empleo les da, como vacaciones pagas, seguros de vida, pagos por enfermedad, capacitación, adiestramiento y certificación para algunas áreas, estos son algunos de los beneficios más importantes que nos permiten ser diferente a otros”, explica.

Con respecto a los planes de protección que poseen para este segundo trimestre del 2022, contemplan la apertura de las oficinas en Miami y para finales de este año abrirán oficinas en Georgia.

Clemente explica que el outsourcing es una herramienta de gestión que se ha extendido durante los últimos veinte años para la provisión de personal que cumplirá tareas de apoyo a los procesos medulares de alguna organización que lo requiera. La transferencia de procesos tan delicados como el reclutamiento, la contratación, el adiestramiento, y en general la administración del personal, a un proveedor externo, requiere de condiciones particulares, garantizando que el contrato se perfeccione con resultados favorables para ambas partes.

Explica que muchas de esas condiciones han sido malentendidas y eso ha afectado la confianza en su implementación. Pero él y su equipo conocen las circunstancias que pueden determinar el éxito de la gestión externalizada del recurso humano.

Sustentabilidad del outsourcing

Es obvio que el outsourcing como negocio debe ser beneficioso para ambas partes. Pero no se trata tan solamente de proveer personal para determinadas tareas y cobrar por ese servicio, porque al verlo así, se está en presencia de una simple intermediación laboral, que no agrega valor alguno a los procesos medulares de la empresa cliente, sino únicamente metas de comodidad financiera y administrativa.

“El gestor de personal y su cliente deben definir objetivos que van más allá de lo estrictamente económico, y que ayuden a constituir el balance entre ambas partes. En este sentido, deben respetarse las condiciones contractuales de provisión de personal idóneo para las tareas correspondientes, por parte tanto del contratista como del empleado”.

Quienes deseen establecer contacto con Romero y con Paisclo Solutions Corp para obtener un empleo en Florida y aún más, cuando han llegado desde otros países a buscar el “sueño americano”, pueden hacerlo a través de los teléfonos +1 (321) 337-4237 y +1 (407) 683-5747, o por el correo electrónico cromero@paisclo.net.

Clemente J. Romero B.
CEO Paisclo Solution Corp
Especialista en Reclutamiento y Contratación de Personal
+1 (407) 701-7181

Fotos: Cortesía Paisclo Solution Corp
Instagram: @paisclofl
https://www.instagram.com/paisclofl/
Facebook: Paisclofl
https://www.facebook.com/paisclo
Twitter: @paisclo
https://twitter.com/paisclo/