Daniel Rosero, el poder de una sonrisa natural

Con casi 14 años de carrera, el odontólogo Daniel Rosero se ha convertido en el ángel de los dientes de pacientes de todas las edades que buscan en él un cambio de sonrisa único y natural.
Su especialidad en Operatoria Dental Estética de la Universidad Nacional de Colombia, sumada a su participación como conferencista en distintos escenarios médicos internacionales, lo han llevado a crear su propia técnica de diseño de sonrisa, por el que cientos de pacientes alrededor del mundo lo visitan, convirtiéndolo en uno de los líderes en tratamientos de odontología adhesiva y restauradora.
Tintes para dientes más blancos
El doctor Daniel Rosero realiza restauraciones directamente en la boca de los pacientes que son mínimamente invasivas. Los diseños se hacen con carillas o lentes que pueden ser de dos materiales: resina y cerámica. En la primera se manejan dos técnicas, una que es con tintes que dan un resultado mucho más natural y Cutback que es una técnica propia del doctor Rosero, que se realiza con masas para generar efectos de translucidez y textura. En la segunda se hace el manejo solo con tintes con el fin de lograr que el blanco se vea natural.
Y es precisamente la aplicación de tintes lo que ha marcado su sello. Por medio de ellos se les da el grosor, tamaño, color, textura, anatomía y translucidez a los dientes de una manera natural, que no generan daños y permiten una buena recuperación después del tratamiento. “La gente termina dudando si son naturales o no”, sostiene.
En el caso de los pacientes que viajan del exterior, él recomienda hacer las carillas en cerámica porque son 10 veces más resistentes y tienen una estabilidad de color de por vida, al tiempo que les ahorra problemas en cuanto a que no se les vayan a partir. Este procedimiento se realiza en alrededor de una semana directamente en su consultorio.
Tratamiento integral para clientes felices
En el centro de odontología del Dr. Daniel Rosero, los pacientes se encontrarán con una propuesta médica de vanguardia compuesta por un equipo multidisciplinario de especialistas en odontología, cirugía maxilofacial, periodoncia, ortodoncistas, odontopediatra, entre otros.
“Ofrezco un tratamiento de acuerdo con la necesidad del paciente, lo que para unos es una sonrisa bonita, para otros no. Es así como hago un trabajo personalizado en donde identificamos qué le hace falta al paciente para lograr que esa sonrisa se destaque y sea parte de su personalidad”.
A los pacientes que están en el exterior, se les realiza previamente una cita virtual donde se le toman fotos, se les hace una guía de su estado dental y se les explica su situación actual de la boca. Posteriormente, se les muestra el diseño de sonrisa, cómo va a quedar la boca luego del tratamiento, se resuelven dudas e incluso se les hace una muestra de color y forma para que el paciente tenga la confianza y seguridad en su tratamiento. “Gracias a la tecnología que tenemos, el paciente sabe de antemano cómo va a quedar su sonrisa antes de tomar un avión”.
La respuesta de los pacientes ha sido el gran motivador del Doctor Daniel Rosero. Son ellos quienes confían en su criterio y en su técnica. “Antes venían y me mostraban como querían quedar, hoy hacemos un trabajo en conjunto donde decidimos entre los dos como quieren quedar y cuál es la mejor técnica para lograrlo”. Los pacientes buscan algo más natural, que se vea diferente, que cada detalle de sus dientes cuente.
Odontólogo de talla internacional
Colombia es un punto de referencia para salud y uno de los destinos por su nivel profesional de tratamientos odontológicos de primera calidad. El doctor Daniel Rosero se ha caracterizado por buscar espacios en donde pueda mostrar sus técnicas que se conviertan en un modelo para los demás odontólogos y para los pacientes.
En sus intervenciones académicas busca enseñar de qué manera se puede hacer un trabajo en los dientes que sea natural, sin caer en la moda de que los dientes tienen que ser blancos, cuadrados y grandes. Su conocimiento lo ha llevado a ser un miembro activo de la Asociación Colombiana de Operatoria Dental y Biomateriales – ACODEB –, mostrando la innovación en cuanto a las técnicas con tintes. Su conocimiento les brinda a los pacientes la seguridad de que el trabajo que está realizando es profesional, manteniéndose al día con las innovaciones en materia de técnicas, siempre buscando lo mejor para los pacientes.
“Con el diseño de sonrisa uno le cambia la vida a la gente porque aumenta su autoestima, los hace sentir bien, su manera de sonreír y su personalidad cambia, la seguridad de tener dientes sanos y perfectos les hace sentir bien”.
Fotos: Cortesía Doctor Daniel Rosero
Instagram: @dr.danielrosero
https://www.instagram.com/dr.danielrosero/