Iced Pumpkin Spice Latte,
el café de otoño perfecto para el clima tropical

Los cafés fríos son la bebida perfecta para consumir en nuestro clima durante todo el año, y esta receta es perfecta para celebrar la llegada del otoño soleado de Miami.

Ingredientes:
2 shots de café expreso (½ tz de café colado muy fuerte)
1 taza de leche (puedes usar la leche de tu preferencia)
1 cda de puré de calabaza
2 cdas de sirop de maple
½ cdta de extracto de vainilla
¼ cdta de mezcla de especia de calabaza (Pumpkin Spice)
1 pizca de sal marina
Hielo
OPCIONAL: Crema batida

Preparación:
En el vaso de la licuadora combina todos los ingredientes, exceptuando el hielo y la crema batida.

Procesa hasta mezclar y prueba, si lo deseas puedes añadir un poco más de dulce para ajustarlo a tu gusto.

Sirve en un vaso largo lleno de hielo y corona con la crema batida, espolvorea un poco más de la mezcla de especias de calabaza y ¡a disfrutar!

Nota: El puré de calabaza y la mezcla de especias de calabaza pueden conseguirse frecuentemente en supermercados y tiendas especializadas; también puedes elaborar los tuyas en casa y guardarlos para preparaciones futuras. Aquí te dejamos las recetas como bono para que puedas disfrutar siempre de tu café helado.

Puré de calabaza: Pela y corta una calabaza en secciones pequeñas, llévalas a un horno precalentado a 350° F por 45 minutos o hasta que estén tiernas cuando las pinches con un tenedor, procesa en la licuadora incorporando un poco de agua en caso de que sea necesario. Usa inmediatamente o congela para uso futuro (Puedes colocar la medida necesaria del puré en bandejas para hielo y una vez congelado pasarlo a una bolsa hermética, tendrás perfectamente porcionado lo que necesitas para elaborar tu latte cuando así lo desees)

Mezcla de especias de calabaza: En un recipiente hermético combina 2 cdtas de canela molida, 1⁄2 cdta de jengibre, ½ cdta de nuez moscada, ½ cdta pimienta dulce (guayabita) y ¼ cdta de clavo molido. Esta mezcla puede utilizarse también en productos horneados de temporada para un toque festivo. Fotografía obtenida de everything pretty