Las cinco cirugías más buscadas por los hombres

Hace ya muchos años que las cirugías estéticas dejaron de ser un tabú y menos para los hombres. Tal es el crecimiento del número de hombres que se han hecho cirugía que la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) contabilizó que entre un 10%-15% del total de este tipo de intervenciones en los últimos años son efectuadas a hombres. Así que en Sonríe Miami decidimos compartirte el top cinco de las operaciones estéticas más buscadas por ellos.

Reducción de pecho en hombres por ginecomastia

Se la realizan aquellos hombres que tienen un agrandamiento excesivo del tejido glandular de los pechos, esta es una patología que aparece tanto en niños como en hombres de la tercera edad y sucede debido a desequilibrios en los niveles muy altos de estrógenos (hormona femenina) y muy bajos de testosterona (hormona masculina).

4. Otoplastia
La otoplastia o cirugía de orejas se enfoca en corregir la posición de las orejas. Habitualmente es realizada a pacientes jóvenes. Aunque es una operación relativamente sencilla, durante el primer mes después de la operación el paciente debe usar una banda ancha de pelo sobre las orejas para dormir y se puede llevar vida relativamente normal al día siguiente de la operación. Lo que no recomiendan los médicos es el ejercicio físico, este puede ser retomando de 2 a 4 semanas después de la operación.

3. Blefaroplastia o cirugía de párpados

Esta operación se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa tanto de los párpados superiores como de los inferiores. Es muy buscada por hombres mayores que desean ver menos cansados, tristes o de mal humor. En algunos casos se suele combinar con la elevación de cejas, lo que da un resultado mucho más visible en lo que respecta a un cambio.

2. Reducción de papada

La papada puede comenzar a notarse por diferentes causas: sobrepeso, envejecimiento o incluso por genética Antes la papada solo se podía reducir con liposucción, pero hoy día se puede disminuir esta zona con distintos procedimientos, como la disolución de la grasa existente bajo la barbilla sin intervención quirúrgica.

Liposucción
La cirugía estética más demandada por los hombres es la liposucción, con la que se busca reducir la grasa localizada en zonas difíciles y que no se ha logrado ni al ejercicio físico ni a las dietas. Los efectos de la cirugía se ven aproximadamente al tercer mes después de la operación.

Plus: La rinoplastia
No podíamos dejar por fuera la rinoplastia. Quienes buscan este tipo de cirugía esperan cambios de tamaño, deformidad o lesión. Es una operación relativamente sencilla y rápida, se aplica anestesia general y posteriormente el paciente puede hacer vida normal cuando haya pasado una semana, siempre y cuando se sigan los consejos preventivos facilitados por el especialista.