Libros recomendados sobre maternidad y la crianza

La maternidad es un proceso natural, desde que se gesta el bebé el cuerpo de la mujer se comienza a preparar para la nueva vida que vendrá, pero es lógico que los padres se preocupen por ofrecerles a sus hijos una crianza impecable y es por eso que Cristina Valiñas, matrona y articulista en el Blog Padres Millennials, recomienda a las parejas que aprovechen los 9 del meses embarazo meses para conocer todo sobre la crianza de sus hijos.

“Aprender les aportará tranquilidad y seguridad, por eso les recomiendo a las madres y padres que lean mucho contenido sobre el embarazo, el parto, la lactancia, y la crianza de sus hijos”, explica en uno de sus artículos.

En Sonríe Miami queremos compartirte cinco libros que seguro te van a encantar y con los cuales podrás aclarar muchas dudas que tengas.

Mamá come sano
Escrito por Julio Basulto, este libro es una excelente guía que te aclarará todas las dudas sobre cómo alimentarte de manera saludable durante el embarazo y la lactancia.

“Bésame Mucho” de Carlos González
Un libro sobre crianza respetuosa y con apego, en el que se rompen muchos de los mitos de “no lo/la cargues que se malcría”, “los niños tienen que dormir solos”. Esta lectura te ayudará a quitarte los miedos a los brazos, a dormir con el bebé , a la lactancia materna infinita, a acariciarle y, al fin y al cabo, a acompañar a los bebés en esta etapa tan importante, con el fin de que sean bebés felices y respetadas.

Tú eres la mejor madre del mundo
Un texto que te ayudará a entender que la maternidad no implica perfección, pero te ayudará a trabajar para ser la mejor madre para tu bebé. Fue escrito por José María Paricio y disponible on line.

Dormir sin lágrimas
El sueño es otra de las grandes preocupaciones de los padres, nada como este libro para aprender que el sueño no puede enseñarse. El sueño es un proceso evolutivo que sólo necesitará maduración.

Un regalo para toda la vida
Este es un libro que muchas madres consideran imprescindible para iniciar la aventura de la maternidad. Sensibilidad, información valiosísima sobre crianza y también sobre lactancia materna, si esa fuera tu opción.