Los rizos están de moda

Los rizos están de moda. Luego de años en los que el cabello liso era la tendencia predominante, el cabello rizado ha regresado y se lleva en diferentes versiones del tipo años 90, como los que lucía Julia Roberts en Pretty Woman o Nicole Kidman en Días de Trueno.

Pero también están muy de moda versiones más extremas como la de Alicia Keys, un estilo más leonino y si de atreverse se trata, el toque del flequillo no queda nada mal, como el de Halle Berry, que nos recuerdan a la gran cantante Whitney Houston o la irreverente Madonna de los años 80.

Si tu preocupación es cómo cuidar los rizos para que se vean sanos y brillantes, Julissa Prado, fundadora y CEO de la marca Rizos Curls recomienda usar productos totalmente naturales.

Durante una entrevista concedida a Música Latina, Julissa explicó cómo es importante tener en cuenta al comprar un producto que este no contenga químicos dañinos. Otro tip super clave es no desenredar el cabello rizado cuando está seco, es preferible hacerlo luego del lavado y si es posible, luego de colocarte el acondicionador.

Otra forma de mantener tus rizos sanos es lavar el cabello para remover totalmente la suciedad y no usar el acondicionador directamente en el cuero cabelludo.

“Este producto se debe aplicar en el resto del cabello, especialmente hacia las puntas”, explica, porque hay acondicionadores que tienen ingredientes entre ellos los aceites y mantequillas que son muy humectantes para el cabello, pero muy dañinos para el cuero cabelludo.

Si estás dudando si utilizar o no difusor, la respuesta tiene que ver con qué tanto volumen quieres, si en cambio prefieres un look más liviano y menos definición, es mejor que no lo utilices.

¿Vuelve la permanente?

Así como existen diferentes procedimientos para alisar el cabello, para rizarlo existe la permanente, un tratamiento que desde hace muchos años se ha utilizado en lograr un cambio de look más perdurable.

El estilista Marcos Libra explica que la permanente es un proceso químico cuya aplicación es parecida a la de utilizar un tinte. Se aplica un producto que abre la cutícula y penetra para cambiar la forma del cabello y en vez de quedar liso, su estructura cambia y se ondula.

En el último año es más común que se pida en las estéticas este tratamiento; la estilista Mariela Hernández asegura que la técnica se ha perfeccionado a lo largo de los años, ahora los rizos se obtienen con productos orgánicos y veganos, para proteger incluso a quienes tienen cabellos delicados y porque la tendencia actual es usar productos que no dañen el medio ambiente y no deben probarse en animales. Este procedimiento tarda aproximadamente tres horas y dura hasta nueve meses. Si estás decidida a usar rizos, ¡Atrévete! Y busca un asesor que te acompañe en tu deseo de cambio.