Raúl González: “Nunca me di por vencido”

Desde los cinco años Raúl González soñaba con entretener a través de la pantalla. Comprobar el éxito que hoy ha alcanzado nos lleva a pensar en cuál fue el camino que recorrió para convertirse en el host de Despierta América, uno de los programas más vistos de la televisión hispana. Como todos sabemos, la cima no se conquista fácilmente, él siempre lo tuvo claro, por eso cruzó el Caribe y dejó su tierra natal, Venezuela, para llegar a los Estados Unidos y continuar con el sueño que lo había acompañado desde los cinco años.

“Viendo televisión descubrí el arte de entretener a través de figuras reconocidas en mi país como Diony López (Popy), Guillermo González y Gilberto Correa y desde ese entonces siempre supe lo que quería hacer”, recuerda.

Cuando emigró ya era una figura reconocida en Venezuela como presentador, actor y locutor. Comenzó en la década de los 90 con un programa llamado Chamocrópolis, en el canal venezolano Televen, acompañado por la fallecida animadora Merci Mayorca. Ese dúo no sólo era querido por entretener y educar a los niños de manera divertida, sino también por el carisma que transmitían en pantalla. Dice que ese programa es la siembra de todo lo que ha cosechado hasta ahora.

Muchos creerían que por esa razón sería un poco más fácil que triunfara en el exterior. Transcurrieron siete años para que pudiese llegar a Univisión y tuvo que pasar por situaciones difíciles como vivir en su carro. Dice que en ese momento su fe en Dios fue lo que le ayudó a sobrellevar la adversidad.

“A pesar de los retos y las dificultades, nunca perdí la fe y el foco en mi objetivo. Llegué a Estados Unidos con una meta clara que tenía la convicción de alcanzar”, afirma Raúl.

La Fórmula RG

A la par de su lucha profesional, libró una batalla que lo acompañó por años: el bullying por el sobrepeso. Incluso, cuando era niño, llegó a robar comida a sus compañeros de escuela y trató su problema como una adicción.

“En realidad, al principio, lo que hacía era comer más. Caí en el círculo vicioso de la culpa y la victimización. Luego comencé a buscar ayuda con especialistas, nutricionistas, dietas, pastillas, entrenadores. Creo que la clave fue buscar ayuda profesional”, comenta.

Pero no se quedó solo con el bienestar personal que había encontrado, diseñó la plataforma Súmale a tu vida, que consta de cinco pilares. El primero de ellos es tomar la Fórmula RG, un suplemento compuesto por ingredientes de origen orgánico con efecto ergogénico que ayudan a aumentar el uso de la energía en el cuerpo y al mismo tiempo permiten quemar grasa.

“Ayuda a perder peso junto con una alimentación sana, la actividad física y una actitud positiva, más de ser una simple formula, dice, es una actitud para ayudar a los consumidores a sentirse mejor con ellos mismos y a generar emociones saludables”.

Por eso, están coordinados tanto su propósito de vida que siempre fue el de entretener e impactar positivamente a las personas, como su proyecto actual de acompañamiento para el bienestar y la salud; hoy es un hombre exitoso que no olvida sus raíces y sus comienzos, una persona que hace de sus compañeros de trabajo, su familia; el tío que se llena de felicidad al ver a sus sobrinos, el ser humano espiritual que no deja de recurrir a Dios en los buenos y malos momentos.

Para Sonríe Miami y para todo su público comparte sin reservas la clave de su éxito: “Constancia, perseverancia y fe”. Hoy en la cima dice: “Nunca me di por vencido”. Sabe que la vida es un sube y baja, pero es honesto consigo mismo, con sus seguidores y con todo el que quiera escuchar su historia de lucha.

Instagram:
@raultvgonzalez
https://www.instagram.com/raultvgonzalez
Fotos: Cortesía Raúl González