Recetas para Thanksgiving

RECETA DE PAVO
Ingredientes:
1 pavo de 14 libras
Cebolla rallada
Mostaza
Ajo
Sal
Brandy o Ron

Relleno del pavo
1 kilo de carne de cerdo molida
4 papas cortadas en cuadros pequeños
1 zanahoria cortada en cubos
1 rama de cilantro
2 ajos
2 cebollas
Sal al gusto
Pimienta al gusto

Procedimiento:
Con la ayuda de una jeringa especial para la cocina, se inyecta el pavo con el Brandy o el ron debajo de las patas y en el costado de la pechuga. Aparte, se hace una mezcla con cebolla rallada, ajo machacado, pimienta, mostaza y sal y se le agrega al pavo de tal manera que quede impregnado por todos los lados tanto por fuera como por dentro.
Para el relleno, se cocinan todos los ingredientes y se rellena el pavo por ambos lados. Con mucho cuidado se cierra el orificio por donde se metió el relleno con la ayuda de una aguja grande y con hilo especial de cocina.
Precalentar el horno a 480 grados F. Meter el pavo en una bandeja que tenga fondo a la cual se le agregará un poco de agua y toda la salsa que quedó al momento de macerarlo. Tapar la bandeja con papel aluminio y cocinarlo durante 6 horas, tiempo en el cual se debe estar mirando a fin de que no se quede sin líquido. Si esto pasa, agregar un poco más de agua. Destapar el pavo y dejarlo por una hora más o hasta que dore completamente.

TORTA DE MAIZ
Ingredientes:
1 lata de maíz de 420 gr
1 lata de leche condensada de 420
2 cucharadas de harina de trigo
1 cucharadita de polvo de hornear
250 gramos de queso fresco sin sal
100 gramos de mantequilla derretida
5 huevos
Procedimiento:
Llevar todos los ingredientes a la licuadora por 3 minutos. Hornear por 40 minutos a 480 grados F, o hasta que dore. Puedes ayudarte introduciendo la punta de un cuchillo y si sale limpio la torta de maíz esta lista.

FLAN DE CARAMELO
Ingredientes
1 lata de leche condensada de 420 gramos
1 lata y media de leche
4 huevos
Vainilla al gusto
Azúcar

Procedimiento
Debes iniciar haciendo el caramelo de esta manera: en el molde donde se va a cocinar el flan, se le agregan tres o cuatro cucharadas de azúcar y se pone encima de la hornilla de la estufa hasta que se derrita. Es importante que no se le agregue agua y que tengas cuidado ya que el caramelo concentra muy altas temperaturas.
Licuar la leche condensada, la leche, los huevos y la vainilla por 3 minutos. Incorporarlos en el molde y tapar con papel aluminio. Precalentar el horno a 400 grados F y preparar lo que se conoce como baño María que es colocar el molde con el flan sobre una bandeja que contenga agua hasta la mitad.
Llevar al horno y cocinar el flan por 2 horas o hasta que introduzcas un cuchillo y salga limpio. Se recomienda dejar el flan en la nevera de un día para otro. Desmoldar y decorar con fresas o con ciruelas pasas.
Recetas tomadas de @lacoveraoficial

Aprovecha este día para decorar tu mesa con adornos hechos en material reciclable, así como utilizar platos y cubiertos biodegradables. Actualmente, en el mercado hay una gran oferta de vajillas fabricadas con restos de hojas de maíz, coronas de piña, cartón o alguna fibra vegetal como la caña de azúcar.