Tips para el cuidado de la piel

Podríamos pensar que tener una piel sana y hermosa es muy difícil, y que requiere una inversión muy grande de dinero o tiempo. Pero la verdad es cuestión de crear una rutina diaria que ofrezca firmeza en la piel y sobre todo que refleje salud.

Los expertos de la marca Vichy aseguran que para mantener nuestra piel firme y sana no existen fórmulas mágicas. “La constancia en rutinas saludables es lo que nos permite conservar nuestro cuerpo en buen estado y de esta forma, tener una mejor calidad de vida”.

En esta edición te queremos compartir algunos consejos para ser constantes en el cuidado de la piel, obtener buenos resultados y sobre todo para que te puedas sentir mejor.

1. Consume suficiente agua
¡Toma agua! Mantenerse hidratado es de gran importancia porque nuestro organismo está compuesto por un 70% de agua. Es necesario que bebamos al menos dos litros diarios, incluso puedes aumentar esta cantidad si practicas alguna actividad física o si te expones mucho al sol.

2. Aliméntate bien
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una dieta adecuada es clave para mantener nutrido nuestro organismo y para prevenir graves enfermedades. Nuestra dieta debe contener frutas, verduras, cereales, carnes blancas y rojas.

3. ¡Entrena!
Practicar algún deporte o ejercicio nos ayuda a tonificar los músculos y es clave para que la piel que los recubre se vea más firme. Hacer ejercicios todos los días evita que acumulemos de grasas y previene la flacidez. También nos mantiene con una muy buena y positiva actitud.

4. Toma sol con precaución
Tomar un poco de sol es bueno para nuestra piel, siempre y cuando no olvides usar protector solar en todas las estaciones del año.

5. Más costo no significa una mejor calidad
Es importante que escojas bien tus productos del cuidado de la piel como las cremas, el protector y los líquidos de limpieza, pero esto no tiene por qué representar un gasto enorme de dinero. De acuerdo con el doctor Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en el Departamento de Dermatología del Hospital Mount Sinai, hay muchos productos disponibles justo en tu farmacia local, que pueden funcionar tan bien si no mejor que los de la competencia, y cuestan la mitad de otros productos que ofrecen igual efectividad.

10. No te olvides de descansar
Los expertos de Vichy aseguran que “un buen descanso garantiza una piel vital, con buena textura y color”. Es importante que duermas unas ocho horas al día para darle un respiro a tu piel y descansar de las obligaciones diarias.