Top 3 de los Hoteles más económicos y ecológicos en el Sur de la Florida

¿Estás planificando un viaje a la Florida y quieres gozar de tus vacaciones en la forma más satisfactoria y dentro de tus posibilidades económicas? Sonríe Miami te trae tres recomendaciones para materializar ese viaje eco-friendly que tienes en mente:
1. Cadillac Hotel & Beach Club, Autograph Collection
Miami, Florida, USA
Precios: desde $300 por noche.
Puntuación ecológica: 9.5/10.
¿Por qué lo consideramos una alternativa dentro de tu alcance económico?
Minimizan su impacto ambiental controlando el uso de agua y de energía.
Reducen su producción de desperdicios y emisiones de carbono.
Han aumentado el uso de fuentes de energía renovables.
Emplean tecnologías innovadoras para planificar, implementar, rastrear y comunicar cómo se debe operar responsablemente y dirigirlas a mitigar los riesgos relacionados con el ámbito climático, en orden de beneficiar tanto al negocio como a la comunidad en la que funcionan.
Su diseño busca una alta satisfacción de los clientes basada en la sustentabilidad como estrategia de negocio.
Colaboran con asociados, con otros dueños de hoteles, con hoteles franquiciados, con proveedores, socios comerciales y con los huéspedes, manteniendo siempre el objetivo de reducir en forma proactiva los riesgos e impactos ambientales propios de la construcción y operación hotelera.

2. East Miami Hotel
Miami, Florida, USA
Precios $320 por noche
Puntuación ecológica: 9.5/10.
¿Por qué la consideramos una opción sostenible?
Se esfuerzan en hacer que las vacaciones en ella sean divertidas, energizantes y que inspiren en sus huéspedes el deseo de adoptar estilos de vida más “ecológicos”.
Además de su diseño sustentable, cuentan con certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).
Sus opciones Eco-friendly están concebidas para beneficiar a sus huéspedes, a los equipos de trabajo y al medio ambiente.
Su menú se elabora con ingredientes producidos localmente, cuentan con políticas de reciclaje para todo, desde jabones hasta flip-flops (sandalias para baño) y participan con asociaciones comunitarias para trabajar conjuntamente en el propósito de reducir, reutilizar y reciclar los desperdicios.

3. Hyatt Regency Coconut Point Resort & Spa
Bonita Springs, Florida, USA
Precios: desde $600 por noche.
Puntuación ecológica: 9.9/10.

¿Por qué lo consideramos una propiedad sostenible?
En el año 2014, Hyatt lanzó su Visión 2020 que buscaba abordar los aspectos ambientales globales más apremiantes sobre los cuales la organización pudiese tener algún tipo de influencia.
El fundamento del plan consistía en reducir los consumos de agua y energía eléctrica, así como las emisiones de gas (GHG) en los hoteles de la marca.
Además, también se diseñaron planes para reducir la emisión de desechos y así aprovechar al máximo el reciclaje de los mismos, lo cual les permite abastecerse con opciones más sostenibles y hacer construcciones más eficientes.
Esto último supone un reto que requiere de la colaboración de la industria hotelera con otros negocios y con los líderes comprometidos en la economía sustentable.
Aunque las regulaciones municipales y de infraestructura comercial suponen un reto, la marca Hyatt se esmera en reducir desperdicios e incrementar los porcentajes de reciclaje proveyendo a los hoteles de la marca con programas y procedimientos de guía y facilitando el entrenamiento en los mismos.
Entre sus iniciativas sustentables se puede destacar su trabajo con la organización “Clean the World” a quien donan jabones y champú ligeramente usados y que están en plena vida útil.
¿Cómo puedo contribuir con acciones sustentables durante mis vacaciones?

Evita el uso de utensilios y contenedores plásticos (pajillas, platos, vasos y afines).
Solicita que tus toallas y ropa de cama sean cambiadas al final de tu estadía cuando la higiene general así te lo permita.
Prefiere los platillos elaborados con ingredientes cultivados localmente.
Si la ciudad y el clima te lo permiten, utiliza para movilizarte una bicicleta, transporte público o bien camina.
Desconecta los aparatos eléctricos antes de salir de casa.
Programa “Florida Green Lodging”
Desde el año 2004 el Departamento de Protección Ambiental de Florida otorga su reconocimiento a los hospedajes del estado que se comprometen a conservar y proteger los recursos naturales del estado a través de su programa Florida Green Lodging.
Los lineamientos del programa le han permitido a la industria de la hospitalidad evaluar sus operaciones, fijarse metas y emprender acciones específicas para mantenerse operando continuamente de manera sostenible.
Si quieres conocer si ese hotel que tienes en tu lista de deseo posee esta certificación Eco-friendly visita: shorturl.at/jLST4