Una artista entre perlas y gemas

Desde muy pequeña Esther Peña tuvo una inclinación por la artesanía: “Me gustaba el arte de crear con mis manos y hacer negocios”, cuenta. Solía hacer cintillos de niñas, ropa para muñecas y collares de mostacillas.

Esa pasión por la artesanía tuvo que ser suspendida cuando creció. Inicio una carrera universitaria, que era su prioridad en aquel momento, y por un tiempo tuvo que dejar de lado las manualidades.

Pero los sueños genuinos no se borran de la mente y del corazón de las personas. Cuando se convirtió en mamá y su tiempo estaba dedicado cien por ciento al hogar, recordó su pasión, aquellas cajas de mostacillas y los utensilios que usaba desde joven la llamaban de alguna manera.

Así que decidió prepararse y se inscribió en un curso que impartían en la Escuela María Trinidad Sánchez, en Santo Domingo, República Dominicana. Allí se enamoró de una técnica conocida como El Peyote, mediante la cual se hace bisutería con cuentas, especialmente con mostacillas y perlas. También se utiliza el maravilloso miyuki, cuentitas muy diminutas que vienen directamente del Japón. El Peyote es una puntada que le aporta un acabado muy original y elegante a las creaciones. ¡Y allí inició todo! Buscó más información y aprendió bien la técnica; el sueño de Esther comenzó a tomar forma.

“Después de dos años, en los cuales estuve orando a Dios para que me inspirara el nombre que daría a mi negocio y me mostrara el camino para iniciar este proyecto que tanto anhelaba, llego a mi mente el nombre “Entre Perlas y Gemas”; abrí una tienda virtual con accesorios artesanales, denominada Zirconio Cúbica, dedicada a la venta de ellos, y también a la elaboración y venta de sandalias y carteras”.

Esther habla de su sueño sin dejar a un lado su espiritualidad, su tienda en línea marchaba bien pero ella continuaba con su sueño de expandirse. “Mientras esperaba esa respuesta, Dios me confirmó que yo podía tener mi tienda física. Una amiga a quien no veía desde hace años me dijo que me imaginaba como dueña de mi tienda en una plaza muy linda, y que tenía las llaves del local en mis manos. Nunca olvidaré ese mensaje, porque fue la confirmación de que Dios está caminando conmigo en todo este proceso”.

Modelos únicos

Esther explica que el concepto de su tienda es no hacer más de dos piezas del mismo accesorio, para que sus clientas se sientan únicas y diferentes.

Aún recuerda sus inicios, no se desanimaba cuando participaba en bazares en diferentes plazas de su país y no vendía sus creaciones; por eso revisó sus objetivos y luego de una gran investigación de mercado y de varias conversaciones con su esposo, comenzó a conocer más a su público y se dio cuenta de que estaba en el lugar equivocado. Esos días fueron de aprendizaje, de entender que en el camino al éxito puede haber tropiezos, pero cuando la meta es clara, no debe haber espacio para el desánimo.

“Después de este proceso, arrancó con más fuerza el proyecto “Entre Perlas y Gemas “. Claro que hubo momentos de dudas, pensé que se quedaría todo en sueño, pero con mi fe en Dios comencé a reestructurar mi marca. He tenido una ayuda constante de mi esposo, que siempre ha creído en mí, y la colaboración constante de amigos que apoyan mi proyecto con sus talentos: fotografía, diseño gráfico y manejo de social media. Ha sido todo un equipo que ha trabajado con fe y esto hace más grande mi proyecto”.

Esther sabe bien cuál es su propósito como emprendedora y en diez años se visualiza en el Blue Mall en Punta Cana, en donde se exhiben las mejores marcas. Ya tiene muy claras sus nuevas metas.

“Seguimos trabajando; continúo agarradita de la mano de Dios, quien me ha dado la sabiduría para avanzar adelante conformando un equipo con mi gran compañero de vida, mi esposo, quien siempre ha sido mi soporte y guía en esta empresa”.

Esther es un claro ejemplo de que los sueños algunas veces parecen detenerse y para alcanzarlos es necesario ser persistente, prepararse, trabajar con ahínco y añadirles una buena dosis de fe. Sus manos son creadoras de belleza para otros y sus capacidades la han llevado a sentirse realizada y a creer en sí misma. Su experiencia debe ser inspiración para quienes tienen talento y no desvían la mirada de sus metas.

¡Contáctame!
Instagram: @entreperlasygemas
TikTok: @entreperlasygemas
WhatsApp: 1-829-842-1710
Telegram: 1-829-842-1710
Signal: 1-829-842-1710