top of page

SEPTIEMBRE  2023

POR QUÉ TU GATO TE LAME

SONRÍE MIAMI

maxresdefault.jpg

Que los gatos traten a sus humanos como si fueran una paleta no es extraño ni fuera de lo común, pero ¿qué significa cuando tu gato te lame?

Podría significar que tu gato solo está tratando de ayudarte a mantenerte limpio, o podría indicar que sabes bien. Sin embargo, hay situaciones en las que lamer a un gato no es muy bueno.

"Parece ser un tipo de comportamiento de preparación relajada", dice Amelia Wieber, CPDT-KA, CCBC y miembro del Consejo Asesor de Daily Paws.

Wieber explica que tu gato te lame es especialmente común cuando lo acaricias. Es una "respuesta afiliada"; los estás acicalando con tus caricias y ellos te devuelven el favor limpiándote la mano.

Los gatos se acicalan entre sí lamiéndose hasta quedar limpios, y Wieber dice que puedes probar la teoría dejando de acariciar a tu gato mientras te lame. Si sigue lamiendo, probablemente te esté acicalando. "Tú me acaricias y yo te lamo", dice.

Aunque no lo parezca, nuestros gatos están comprometidos con nuestro bienestar emocional. Deben querer que nosotros también nos mantengamos limpios. En realidad, es (a veces) lo opuesto a que los perros nos lamen para decirnos que dejemos de acariciarlos, dice Wieber. (Sin embargo, la mayoría de las veces, esos lamidos de perro son besos).

Si estás descalzo, por ejemplo, tu gato podría sacar la lengua y lamerte, dice Wieber, sólo para hacerte saber que está ahí abajo.

No quiero ser raro, pero a veces la piel les sabe bien a los gatos, dice Wieber. Puede ser la loción que estás usando o quizás tu sudor esté un poco salado. Los gatos lamen lo que quieren y, a veces, ese eres tú.

A veces este comportamiento felino, que de otro modo sería normal, puede volverse problemático.

Si tu gato lame con frecuencia y de forma compulsiva, puede ser un signo de nerviosismo o incluso un trastorno de ansiedad, dice Wieber. Si además de lamerse a sí mismo y a ti, tu gato lame ventanas, plásticos y otras cosas de la casa puede indicar que algo anda mal. Llama al veterinario de tu gato para tener una mejor idea de lo que está pasando y programar una cita. (Lamer también puede estar relacionado con las náuseas, dice Wieber).

El lamido de tu gato también puede ser perjudicial si a tu felino peludo le gusta lamerte la cabeza, dice Wieber. Cualquier producto que utilices para peinar tu cabello no será bueno para tu gato, y el pelo en sí puede ser largo y terminar formando una obstrucción de bolas de pelo en el sistema digestivo del gato. Si sospechas que esto ha sucedido, dirígete al veterinario de inmediato.

Pero hay una manera fácil de detener eso, dice Wieber. Puedes usar algún tipo de gorra cuando duermes para impedir que tu gato acceda a tu cabeza, o puedes separarte de tu gato para evitar ese comportamiento.

También puedes comprar algo diseñado específicamente para que tu gato lama, dice Wieber, como una alfombra para lamer. Puedes esparcir la comida de tu gato sobre la alfombra y, boom, tu gato tiene algo sabroso para lamer que no eres tú.

Acompáñanos
a lograr cosas  

Increibles

Juntos

INFORMACIÓN 

Revista digital y Blogs de interés, basada en Miami, Florida

MIAMI, FLORIDA

CATEGORIAS

CONTACTO

NEWLETTER

PORTADAS

SALUD & BIENESTAR

FASHION

VIAJES & DESTINOS

NOSOTROS

CONTACTO

PUBLICIDAD

POLITICA

INVERSION & NEGOCIOS

COMIDA & RECETAS

TENDENCIAS

Únete a nuestra lista de correo electrónico

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page