top of page

Cillian Murphy se sometió a una estricta dieta para interpretar a Robert Oppenheimer

JULIO 2023

 

Hoy se estrena Oppenheimer y hay grandes expectativas debido al elenco de primera que el director Christopher Nolan congregó para este film y con la idea de cumplir las expectativas, todo el elenco se ha comprometido para brindar la mejor interpretación posible, sobre todo Cillian Murphy, que tuvo un cambio extremo para darle vida a un Robert Oppenheimer demacrado y torturado psicológicamente sabiendo que su trabajo acabaría con la vida de miles de personas.


Murphy tenía un compromiso irreal con el papel, a tal grado que se sometió a una dieta muy estricta donde sólo podía comer una almendra al día.


Florence Pugh, quien interpreta a la periodista e interés amoroso de Oppenheimer, Jean Tatlock, aseguró que Cillian Murphy sólo comía una almendra al día para conseguir la apariencia demacrada de Robert Oppenheimer.


“Me encanta actuar con mi cuerpo, y Oppenheimer tenía un físico y una silueta muy definidos, que quería conseguir bien. Tuve que perder bastante peso, y trabajamos con el vestuario y la sastrería; era muy delgado, casi demacrado, existía a base de martinis y cigarrillos”, confesó Murphy a The New York Times.


Para suerte del protagonista su sufrimiento duró poco porque las grabaciones de Oppenheimer duraron 57 días, un tiempo récord comparado a los 96 días de grabación de Tenet y los 68 días de Dunquerque, cintas en las que Murphy colaboró con anteriormente con Nolan.


Con información de Infobae.

bottom of page