¡Conoce Little Haití en Miami!


Little Haiti es un barrio muy alegre y pintoresco situado al norte de la ciudad de Miami. El barrio está repleto de pequeños y coloridos establecimientos que parecieran estar en ese lugar desde siempre.

Los habitantes del barrio se instalaron en esta zona de Miami huyendo de la pobreza de su país en busca de una vida mejor. En Little Haiti han creado un nuevo mundo en el que mantienen vivos sus viejos hábitos y costumbres.


Caracterizado por la arquitectura victoriana que se encuentra en partes del Caribe, Little Haiti es el corazón y el alma de la comunidad haitiana de Miami. Lugares y negocios locales como el Caribbean Marketplace y Libreri Mapou (librería dedicada a la literatura haitiana en francés, criollo e inglés) destacan por sus techos agudos y sus vivos colores pastel.


La zona tiene una escena artística próspera, con galerías contemporáneas donde exibiciones como Nina Johnson y Emerson Dorsch se unen a Little Haiti Cultural Complex para ser vitrina del arte haitiano. Este complejo también cuenta con un teatro que es casa de actuaciones musicales afrocaribeñas y bailes folclóricos.



Por supuesto, Little Haiti es un lugar fabuloso para probar la auténtica cocina haitiana y caribeña. Empieza en Chef Creole, sus recetas típicas de Haití se enfocan en comida de mar; pescado entero, guiso criollo de mariscos y bandejas de langosta frita, camarones y pescado. También sirven un delicioso estofado tradicional de cerdo llamado griot, y más.

Te invitamos a conocer lo mejor de esta cultura visitando su comunidad en Miami.