SEPTIEMBRE 2023

Alejandro Fernández acompañó a sus hijos Valentina y Emiliano en su debut musical con el tema Deja vu en compañía de su novia, Karla Laveaga.
Los hijos del cantante integran el dueto TiNU X EMI, donde interpretan el género pop. En una entrevista al medio mexicano Milenio, los jóvenes aseguran que desde que eran bebés, a los 2 años de edad, cantaban juntos, por lo que hacer dueto al incursionar en la música y seguir los pasos de su padre y abuelo (Alejandro y Vicente Fernández) para conectar con el público, no hubo la menor complicación; pues además son afines en muchas cosas.
“Sí, si hay nervios, pero también estamos demasiado felices, muy emocionados porque es el primer día de la historia que sigue para nosotros”, expresó Valentina Fernández.
Por su parte, Emiliano dijo que están muy emocionados de que el tema vea la luz porque se han preparado “con mucho tiempo. En realidad es una celebración porque se nos está cumpliendo nuestro sueño”.
Valentina sustentó el comentario de su hermano: “En efecto, desde niños ha sido nuestro sueño, solo estábamos esperando estar preparados y confiados para iniciar esta historia. Llevamos casi un año de clases, de canto, de expresión corporal, de música, de todo lo que nos pueda ayudar en esta realidad… y consideramos que es el momento para iniciar”.
Desde el miércoles se escuchan en las plataformas digitales con De javu del cual Emiliano comenta: “Es nuestra primera canción y se trata de cuando regresa esa persona que no has podido olvidar y te detona todos esos recuerdos”.
TiNU X EMI adoptaron el pop para probarse en la música “porque es un género que nos gusta y consideramos que nos puede ayudar para lograr nuestro sueño, conectar con la gente, con canciones que los pueden poner alegres, los puede poner a bailar…”, precisa Valentina.
Mientras que Emiliano añadió cómo surgen sus canciones: “Es parte de todo nuestro proceso orgánico, porque todo esto empezó con una canción que escribimos juntos, luego vino otra y otra, y ahora aquí nos tienes, preparados para compartirlas con la gente en un género que tiene sus variantes, pues no todo suena igual”.
Aunque reconoce que la música ranchera también les apasiona, como un gusto heredado de su familia: “La música ranchera ha sido una de las más importantes en nuestras vidas, nacimos y crecimos con ella, escuchándola, cantándola, por eso siempre va a estar en nuestros corazones, pero nosotros estamos haciendo nuestro propio camino, y sentimos que el pop es lo más auténtico de nosotros”, precisó Emiliano.
Papá orgulloso
El Potrillo ha dado todo el apoyo a sus hijos, a quienes incluso les ha dado algunos consejos y tips para encausarse por el camino del éxito.
“Los principales consejos que nos ha dado nuestro padre, es: `Hazlo con el corazón, diviértete`, porque a veces se nos olvida disfrutar lo que hacemos; sin embargo, esa es una enseñanza que él y mi abuelo siempre nos han dado, como también el respeto y el corresponder con amor al cariño del público”, compartió Valentina.
Asimismo, Emiliano añadió: “Otra cosa que nos ha dicho mi papá es que le echemos muchas ganas, todo el esfuerzo y corazón, y que seamos super disciplinados”.