L’Atelier de Joël Robuchon, el favorito de Miami y de la Guía Michelin

¿Eres amante de la gastronomía? ¡Esta nota es para ti! La Guía Michelin, reconocimiento con más de 120 años de historia, incluye en su tour a la escena gastronómica de Miami y deja su huella bien establecida.

Actualmente, esta guía contiene selecciones de restaurantes en más de 35 países y podría decirse que es la clasificación más venerada del mundo.

La inclusión de varios restaurantes de la Florida refleja la expansión de la alta cocina en los Estados Unidos.


En esta clasificación con base en estrellas se otorgan uno, dos o tres de estos luceros tomando en cuenta cinco criterios: calidad del producto, dominio del sabor y de la técnica de cocción, armonía y equilibrio de sabores, personalidad del chef reflejada en su cocina, y constancia en el tiempo y en toda la carta. Otros reconocimientos incluyen la distinción Bib Gourmand, Sommelier of the Year y Exceptional Cocktails Award.

La propuesta gastronómica del chef Robuchón para el sur de la Florida se lleva el máximo reconocimiento en esta edición con dos estrellas Michelin.

Dos estrellas= excelente cocina

Aquí podrás encontrar la visión creativa del chef que combina la experiencia gastronómica con la interacción relajada que se da con la cocina abierta del local.

La cesta de pan y la vieira con especias tostadas son la manera perfecta de empezar la velada.


Ya sea que elijas el menú de degustación, algún plato de la carta o una experiencia de estación, tus papilas gustativas no se sentirán defraudadas.

Vegetales de granja, productos del mar y carnes pastoreadas localmente se transforman en platos memorables de la mano del chef de cocina.

El entorno del Design District y el ambiente del local ciertamente contribuyen a crear el ambiente que le da tono a esta experiencia.


La experiencia culinaria de los chefs de Miami ha sido apreciada durante mucho tiempo tanto por locales como por viajeros. Ya sea que estés buscando sabores rústicos o selecciones de alta cocina, los restaurantes de nuestro destino seguramente te impresionarán.


Puedes consultar la guía para conocer más de las otras propuestas que también lograron un reconocimiento culinario dentro de la ciudad.


Encuentra más recomendaciones cargadas de sonrisas en nuestra app.