¿Qué hacer en Little Havana?

Little Havana es donde una pequeña parte de Cuba que se mantiene viva en Estados Unidos, en ella comenzaron su nueva vida los disidentes cubanos que escaparon del régimen castrista, manteniendo así vivos los recuerdos de su patria.

La población de Little Havana tiene más de 50.000 personas, siendo el 98% latinos, principalmente de origen cubano.


Su rica historia mantiene viva a este maravilloso lugar a través de su arte colorido, música en vivo y su forma particular de invitarnos a bailar siempre. Aquí te contamos ciertas cosas que podrías hacer si visitas este mágico lugar.



Cubaocho Museum & Performing Arts Center

Si quieres conocer un poco de la cultura cubana debes visitar el Cubaocho Museum & Performing Arts Center, un museo aclamado y un enérgico espacio de encuentro donde se entremezclan el arte, la música en vivo y el baile. El museo alberga una colección excepcional e impresionante de arte cubano que data de la década de 1800 a 1959. Otra joya cultural es Futurama 1637, un espacio de trabajo creativo y un mercado de arte.




Lugares para comer

Uno de los mayores atractivos de Little Havana es la auténtica comida cubana. Muchos locales tienen las llamadas "ventanitas" donde puedes parar y degustar croquetas calientes, pasteles sabrosos y el café cubano que alimenta Miami. Uno de los lugares más emblemáticos es Versailles Restaurant.


"Sirviendo café y comida cubana desde 1971" . Es un lugar excelente para mezclarse con los lugareños. También querrás pasear al aire libre en los mercados de frutas y jugos como Los Pinareños Fruteria, un clásico de manejo familiar desde la década de 1960; podrás degustar de delicias tropicales como mangos maduros, papaya, caña de azúcar, café y batidos.



Little Havana también alberga restaurantes dirigidos por chefs como Café La Trova de la querida chef de Miami Michelle Bernstein y el recientemente renovado Sala'o, que presenta platos creativos y una carte de cócteles excelente. Casa Tiki, es también una opción novedosa en el área, un tiki bar tropical con una versión de estilo latino de la cultura polinesia. Toma asiento en la barra con techo de paja para disfrutar de cócteles exóticos con divertidos vasos durante la hora feliz; verifica su agenda para eventos como actos de comedia. Termina la velada en Azúcar Ice Cream Company, una tienda artesanal que incorpora sabores cubanos a sus dulces.



Tours en Little Havana

Para una inmersión más profunda en el vecindario, reserva una paseo cultural a pie con Little Havana Tours. Expertos bien informados llevan a los huéspedes en un recorrido de dos horas que explora el pasado histórico de la zona y las tradiciones que hacen que esta comunidad funcione. Señalarán puntos de referencia importantes y gemas que los visitantes pueden no encontrar por sí mismos, y presentarán delicias culinarias como tragos de café cubano.



Pasa por Tower Theatre de Miami Dade College


Solo tienes que buscar un letrero de marquesina bien iluminado. Una vez dentro, acomódate en un asiento clásico para ver una película independiente. Los huéspedes pueden incluso reservar una sala de proyección para una experiencia privada.

La Pequeña Habana tiene un ritmo de vida diferente, a lo cubano. El carácter abierto y optimista de sus habitantes hace que intrigue e incluso divierta observar las escenas de su vida diaria en un barrio tan pintoresco… Así que ¡Atrévete a visitarla!