SEPTIEMBRE 2023

Los que parecía un rumor de inicio de año, hoy es un hecho. Katy Perry vendió los derechos de los cinco álbumes de estudio a L Litmus Music, una compañía de derechos de catálogo respaldada por el gigante de capital privado Carlyle Group LP.
Según las fuentes, Litmus pagó 225 millones de dólares por la participación de Perry en las regalías de la grabación maestra y los derechos de publicación musical de sus cinco álbumes lanzados entre 2008 y 2020: One of the Boys, Teenage Dream, PRISM, Witness y Smile. Litmus se negó a comentar sobre los términos del acuerdo.
La venta del catálogo de Perry, negociada a principios de este año, sigue a otros acuerdos de derechos musicales de 2023, como la venta de Justin Bieber por 200 millones de dólares a Hipgnosis Songs Capital. Otra de las estrellas que vendió su música fue Shakira, Steve Nicks, The Beach Boys, Jack Antonoff, Bob Marley, Whitney Houston y hasta The Beatles.
La decisión de Katy de vender su catálogo no solo tiene que ver con generar una ganancia millonaria, sino también está motivada por el deseo de volver a trabajar con Dan McCarroll, cofundador de Litmus Music que colaboró con la intérprete de I Kissed A Girl cuando ambos eran parte de Capitol Records.
A través de un comunicado, McCarroll señaló:“Katy Perry es una visionaria creativa que ha tenido un gran impacto en la música, la televisión, el cine y la filantropía. Me siento muy honrado de volver a asociarme con ella y de ayudar a Litmus a gestionar su increíble repertorio”.
Los planes de Katy Perry
Desde hace semanas se especula el regreso de Katy Perry para preparar su nuevo álbum musical, el cual tendría de nueva cuenta la intervención del productor Dr. Luke, quien tuvo una acérrima batalla legal y mediática para retomar su carrera.
Además, la propia intérprete de Roar anunció que en 2024 hará un tour por Estados Unidos con la cual visitará otros países, por lo que seguirá compartiendo su rol de mamá con los escenarios. Además, la artista californiana regresará a una última temporada como jueza de American Idol.
Desde 2020, Katy Perry tan solo ha publicado dos canciones originales: la banda sonora del 25 aniversario de Pokémon, Electric, y When I’m Gone, junto a Alesso. Asimismo, también formó parte del disco Where We Started de Thomas Rhett y actualmente se encuentra centrada en su residencia en Las Vegas, donde llegó a hablar sobre sus planes de sacar nueva música.