Vive el American Black Film Festival en Miami

El American Black Film Festival celebrará su 26 aniversario en 2022 con un nuevo formato donde podrás disfrutar de cineastas y famosos artistas. El eslogan de esta edición es “Gente genial y contenido hot”.

También podrás enterarte de películas de vanguardia, ver detrás de escena de la producción de cine y televisión, además de asistir a las presentaciones de premios del festival en varios lugares de Miami Beach.



Luego de dos años de descanso por el Covid-19, el festival regresa a la ciudad dorada para un compromiso de cinco días lleno de proyecciones especiales, paneles de discusión y eventos que celebran la comunidad negra del cine y la televisión.

Por si fuera poco, durante el festival se estrenará la nueva serie de HBO Max Rap Sh!t. La cita será del 15 al 19 de junio; seguido de un segmento virtual del 20 al 30 de junio, que contará con más conversaciones, convocatorias de casting, eventos de networking y contenido transmitido en vivo.



Con este modelo híbrido, el programa iniciará con una proyección especial del documental de Netflix Civil; una mirada personal a la vida del inconformista abogado de derechos civiles Ben Crump, dirigida por la galardonada cineasta Nadia Hallgren, quien también produjo la película junto a Kenya Barris, Roger Ross Williams y Lauren Cioffi.

Además, en el resto de los días podrás asistir a la discusión sobre Cineastas feroces, que presentará a Prince-Bythewood y Lemmons, mientras muestran un adelanto de sus próximas películas The Woman King y I Wanna Dance With Somebody, respectivamente, en una conversación con la presidenta de TriStar Pictures, Nicole Brown.

El 18 de junio se llevarán a cabo el Best of the ABFF Awards, donde se presentarán los ganadores de los premios de cine independiente y del concurso de talentos de 2022.

Todos los eventos en vivo se llevarán a cabo en South Beach y sus alrededores, incluidos el Regal South Beach, New World Center Performance Hall, Bass Museum y Black Archives Historic Lyric Theatre.

Para más información puedes acceder a: http://www.abff.com/

¡Vive la experiencia este mes en Miami, lleno de sonrisas!