SEPTIEMBRE 2023
CÓMO ELIMINAR LAS PULGAS DE TU HOGAR
SONRÍE MIAMI

La mayoría de las infestaciones de pulgas provienen de las mascotas, pero las plagas irritantes pueden picarte a ti y a tus animales. Si su amigo peludo tiene pulgas, es probable que tu casa, tu jardín y tus muebles sean los siguientes objetivos.
Además de asegurarte de peinar a tus perros y gatos con un peine antipulgas con regularidad, existen muchas formas naturales de ayudar a evitar una infestación desagradable.
Algunas de las mejores formas de deshacerse de las pulgas en el hogar incluyen limpiar la ropa de cama, pasar la aspiradora con regularidad, usar tratamientos antipulgas en las mascotas y limpiar pisos y rodapiés para ayudar a destruir las pulgas en cada etapa de su ciclo de vida.
Las pulgas no viven en los humanos, pero aún pueden picar a las personas en los tobillos y las piernas. Las picaduras de pulgas pueden provocar ocasionalmente reacciones alérgicas, aunque no tendrán un impacto grave en la salud de una persona.
Echa un vistazo a algunas de las formas más efectivas en que puedes deshacerte de ellas en tu hogar:
1. Usa bicarbonato de sodio
Elimina las pulgas que se esconden en las fibras de tu alfombra usando bicarbonato de sodio. Para hacer esto, espolvorea un poco sobre la alfombra, frótala y luego aspírala.
2. Espolvorea sal
Al igual que el bicarbonato de sodio, la sal funciona de manera similar. Si espolvoreas un poco de sal sobre la alfombra, la dejas durante dos días y luego la aspiras, ayudarás a deshacerte de las pulgas rápidamente. La sal actúa como un agente deshidratante, que eliminará las pulgas de forma rápida y natural sin el uso de productos químicos.
3. Spray de limón
Gracias a su jugo ácido, los limones también son una brillante forma totalmente natural de eliminar la presencia de pulgas en el hogar. El fuerte aroma matará las pulgas y dejará su hogar con un olor fresco.
4. Lava toda la ropa de cama con agua caliente y jabón.
Para infestaciones leves, lava las sábanas con agua caliente y jabón. El jabón matará las pulgas y al mismo tiempo destruirá sus huevos y larvas. Considere también aspirar tu colchón. No olvides hacer lo mismo con la cama de tu mascota.
5. Usa romero
Las pulgas repelen el fuerte olor acre del romero, por lo que esta técnica también funciona de maravilla si tu perro tiene pulgas. Para que funcione, hierve un poco de romero en una cacerola con agua y déjalo enfriar durante la noche. Luego, escurre el líquido en una botella con atomizador (asegúrate de separar las ramitas para que no caiga ninguna). La próxima vez que laves a tu perro, rocía un poco de la solución natural sobre su pelaje y mantendrá alejadas a las pulgas.
6. Contrata un limpiador a vapor
Limpiar con vapor las alfombras, los muebles y la cama de tu mascota es una idea brillante si tienes una infestación de pulgas. Gracias a la combinación de calor alto y jabón, las pulgas desaparecerán en poco tiempo.
7. Utiliza una aspiradora potente
Si bien la limpieza con vapor puede ser increíblemente efectiva, el uso frecuente de una aspiradora potente también mantendrá alejadas a las pulgas. Presta mucha atención a los suelos, tapizados, colchones y aquellos rincones de difícil acceso. Una vez que hayas terminado de aspirar, vacía la bolsa o filtro inmediatamente.
8. Utilice un spray antipulgas apto para mascotas
Si tu mascota tiene pulgas, ¿por qué no considera utilizar un spray antipulgas totalmente natural? Simplemente rocíe sobre el área requerida y vuelva a aplicar cada tres días durante nueve días hasta que desaparezcan. Esto también ayudará a minimizar la presencia de pulgas en tu hogar.
Para prevenir las infestaciones de pulgas, deberás tratar periódicamente a tu perro y a tu hogar.